26 de noviembre, 2018

En Brisa del Sol Familias disfrutan navegando en el Canal Ifarle

Fue toda una fiesta familiar. Cerca de mil personas llegaron hasta Brisa del Sol para disfrutar de la primera versión nocturna de “Ifarle Navegable”, iniciativa impulsada por la Municipalidad de Talcahuano y que contó con el apoyo de Empresas Valmar.

La actividad tuvo como objetivo convertir al canal que cruza uno de los barrios con mayor plusvalía de la Región del Biobío en un espacio para la recreación familiar tras un intenso trabajo de recuperación y conservación.

“Ifarle Navegable” superó todas las expectativas sumando en su primera versión a más de 50 kayaks que surcaron sus tranquilas aguas las que estaban especialmente iluminadas para la ocasión en una perfecta tarde primaveral. Además, en el lugar, los asistentes pudieron disfrutar de música en vivo, juegos para niños y una rica oferta culinaria a cargo de foodtruck.

Según afirmó el alcalde Talcahuano, Henry Campos, “hoy le estamos dando características distintas a nuestro canal, queremos recuperar este espacio público y que los vecinos sean los protagonistas“.

Por su parte el gerente general de Valmar, Sergio Jara, explicó que “una de las características más notable de Brisa del Sol es su canal y parte del desarrollo de este barrio es transformarlo es un espacio natural de esparcimiento de los vecinos y la comunidad en general para la práctica de deportes náuticos y recreativos“.

Tras el éxito, se espera que “Ifarle Navegable” tenga pronta una nueva versión, y que Brisa del Sol siga siendo un Barrio Entretenido!!!!

Send this to a friend