28 de abril, 2020

Modo cuarentena: consejos para ahorrar en las cuentas de tu hogar

Como seguiremos pasando días encerrados en casa, es importante que tomes resguardos para que las cuentas no se disparen.

Apaga luces y electrodomésticos que no ocupes, lo que te podría ayudar a bajar la cuenta de la luz hasta en un 12% mensual. Por lejos, el refrigerador es el que más consumo genera; ponlo en un lugar fresco y ventilado, lejos del calor; con ello evitarás gastar hasta un 7% de energía cada vez que lo abras.

No abuses de la calefacción. La temperatura ideal para una casa está en torno a los 20ºC; por lo tanto, por cada grado extra, el consumo sube entre un 5% y un 10%.

Además puedes ajustar el calefont o caldera, de manera de que el agua caliente salga a una temperatura agradable para bañarte y no hirviendo. Además puedes aplicar como hábito la ducha corta (3 minutos), colocando en tu smartphone la alarma o un tema musical con esa duración.

Haz una revisión periódica de tu casa (estado de paredes, techo, ventanas, puertas, red de agua, calefacción y sistema eléctrico). Si la vivienda es nueva, el chequeo se debe hacer cada 10 años; si tiene más de 25 años, el monitoreo es cada 5 años.
 

Send this to a friend