Pagina de Contacto


Historia

Historia

Don Wladimir junto a su hijo Nicolas, principios de la historia de Empresas Valmar Don Wladimir Imschenetzky Gan, después de trabajar duramente en el sector industrial por dos décadas, decide en 1969, crear Empresas Valmar, imprimiéndole su sello personal con principios que la rigen hasta hoy día.

En el año 1975, llama a su hijo Nicolás Imschenetzky Popov, Ingeniero Civil Mecánico, a asociarse con él para dar forma a Ingeniería y Construcción Valmar. Juntos dieron los primeros pasos en la construcción de casas, mediante la ejecución de viviendas sociales y posteriormente incursionando en barrios residenciales, volcándose esta vez en el negocio inmobiliario.

En 1998 confirmando el carácter familiar de la Empresa, se incorpora el nieto del fundador, Nicolás Imschenetzky Ebensperger, Ingeniero Civil Industrial, quien hoy en su calidad de Presidente, y apoyado por un Directorio conformado por profesionales de vasta trayectoria, entre los que se destaca su padre, marcan el rumbo y dan las directrices de Empresas Valmar, habiéndose transformado durante estos más de 40 años, en uno de los grupos empresariales más sólidos del país y líder en el desarrollo de barrios en la región del Bío Bío.

La visión de sus fundadores y su determinación, los llevó a desarrollar unos de los grandes proyectos emblemáticos de Empresas Valmar, Lomas de San Andrés. Cuando toda la ciudad de Concepción crecía hacia el sector de Pedro de Valdivia, en los años ’80, Don Wladimir y Don Nicolás, soñaron en un nuevo polo de desarrollo para la ciudad y la intercomuna, decidiéndose a invertir y a desarrollar este nuevo barrio, que hoy se ha convertido en el lugar de mayor inversión y plusvalía regional. Previendo la conurbación de las Ciudades de Concepción, Talcahuano, Hualpén y San Pedro de la Paz, se lanzan en esta aventura que hoy alberga a los principales centros comerciales, Mall Plaza del Trébol, Líder, Sodimac, Hoteles, Clínicas, Bancos, Restaurantes, Universidad, Colegios, Club Ecuestre, casas y edificios de departamentos, con valores que alcanzan las 6000 UF, lo cual permite aseverar, que el sueño de entonces es hoy una realidad que sigue creciendo día a día, transformándose en el Nuevo Centro del Gran Concepción Metropolitano.

El 2003 Empresas Valmar decide emprender un nuevo desafío, y esa sí como inician el desarrollo del Barrio Brisa del Sol, el cual al corto tiempo se transforma en el barrio con mayor plusvalía de la Región, lo cual se ve reflejado en las más de 1000 familias que habitan el barrio y el equipamiento con que cuenta como es; Copec, Salcobrand, Inacap, Universidad Andrés Bello con su sede más moderna y un complejo deportivo de primer nivel, TVN, la pronta construcción de un Hotel Hyatt y un Strip Center Versluys.

El desarrollo del Barrio Brisa del Sol se consolida el año 2008, con una inversión de más de US$ 90 millones de dólares, al adjudicarse la licitación del proyecto Marina del Sol, el cual está orientado hacia la entretención familiar, con Casino, Hotel, Teatro, Restaurantes, Sala de Exposiciones, Granja Ecológica, Family Fun Center, Discotheque, Club de Equitación, etc.

Todo lo anterior ha permitido ir cumpliendo el sueño y anhelo de los fundadores de Empresas Valmar, que sus proyectos constituyan un orgullo para toda la comunidad, realizando un aporte al desarrollo integral del Gran Concepción Metropolitano, creando valor en la Región y al País.

Top