Empresas Valmar lanza la tercera etapa de su Barrio San Guillermo en Concepción

 

Actualmente se construye la tercera etapa del Barrio San Guillermo, uno de los proyectos inmobiliarios más importantes que se levanta en la Región del Biobío y el sur de Chile que desarrolla Empresas Valmar.

Según cuentan desde la compañía, las primeras dos etapas fueron un éxito de ventas y se espera que este semestre más de 300 familias disfruten de vivir en el barrio ubicado a sólo 10 minutos del centro de la ciudad en un entorno natural único, concretando el sueño de la casa propia.

La tercera etapa de San Guillermo contempla 160 unidades habitacionales, que se proyectan a ser entregadas durante el 2024. Cuatro modelos de casas interiores y exteriores de condominios, equipados con zona de juegos infantiles, conserjería con acceso controlado y cámara de seguridad (CCTV), son parte de la oferta que tiene Valmar.

Cabe destacar que esta etapa considera casas que van desde los 69 a los 120 metros cuadrados construidos aproximadamente, con valores desde las 4.050 UF. Se trata de viviendas construidas con materiales que favorecen el ahorro energético, que buscan reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero, tan importante para la lucha contra el cambio climático.

El gerente general, Sergio Jara Mundaca, afirma que «San Guillermo refleja a plenitud la misión que tiene Empresas Valmar y su propósito de desarrollar barrios que contribuyan a mejorar la vida de las personas y aporten al cuidado del planeta, desarrollando espacios integrales y sostenibles».

Una de las características más relevantes de San Guillermo, y que es destacada justamente por los vecinos que habitan en la zona, es la forma cómo se relacionan con su entorno natural. Emplazado en un paño de 70 hectáreas, el barrio se ubica en la puerta de entrada de Concepción, diseñado para convivir de manera armónica con el medioambiente, incorporando la fauna y flora típica de la zona.

Según explica Catalina de la Cerda, gerente de desarrollo de barrios de Empresas Valmar, «se trata de un barrio que mira al futuro de manera sostenible, incorporando más de 6 hectáreas de áreas verdes y el curso de agua conformado por el Estero Las Ulloas. Hemos puesto mucha dedicación para conservar la riqueza natural del lugar y potenciarla para que las personas la puedan disfrutar».

El proyecto total considera una inversión de US$350 millones y en un plazo de 10 años, serán más de dos mil unidades habitacionales, entre casas y departamentos, los que conformarán este nuevo barrio para Concepción.

Sostenibilidad desde el origen

Hace unos días, en una ceremonia realizada en las instalaciones de faena del proyecto San Guillermo, Empresas Valmar recibió el Sello Pro, iniciativa impulsada por la Cámara Chilena de la Construcción a nivel nacional, que reconoce y certifica el trabajo y desarrollo de la compañía en materia de sostenibilidad.

Cabe recordar que Empresas Valmar había recibido la certificación a nivel de empresa y esta vez el reconocimiento es justamente por la obra en el Barrio San Guillermo. De esta forma, la empresa se convierte en una de las primeras compañías del sector que ha conseguido el Sello Pro.

Entre los elementos destacados durante el proceso de certificación está el desarrollar beneficios sociales, de salud, formación para sus trabajadores, de retroalimentación para todos los niveles de la empresa, contar con una estructura de relacionamiento con proveedores y contratistas, instancias de relacionamiento con comunidades vecinas, un alto nivel de cumplimiento en materia medioambiental y seguridad laboral en el proceso de construcción del proyecto San Guillermo.

Cabe destacar que durante los primeros días de abril, en el marco del «Encuentro Nacional de Sostenibilidad de la Cámara Chilena de la Construcción», la empresa también fue destacada con la obtención del primer lugar en «Práctica Sostenible en Comunidad», logro alcanzado gracias a su programa de relacionamiento y vinculación denominado «Hagamos Barrio» que se aplica en los barrios Brisa del Sol y San Guillermo.

Ir arriba