Empresas Valmar recibe Sello Covid-19 de la ACHS por cumplimiento de protocolos preventivos

La Asociación Chilena de Seguridad certificó a la constructora en tres de sus obras: dos en Brisa del Sol y una en Chaimávida. Con ello se convirtió en la primera empresa del rubro en obtener este reconocimiento en el Gran Concepción.

 

Las estrictas medidas de higiene implementadas por Empresas Valmar para resguardar la salud de los colaboradores y sus familias en tiempos de pandemia le valieron un inédito reconocimiento local: La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) le entregó el Sello Covid-19, un certificado por la gestión preventiva ante la crisis sanitaria que por primera vez recae en una constructora del Gran Concepción.


La acreditación se logró tras meses de trabajo colaborativo, durante los cuales la mutualidad pudo verificar el cumplimiento del 100% de los requerimientos de seguridad en tres obras: dos en Brisa del Sol, Talcahuano, y una camino a Chaimávida, Concepción, donde la compañía con 51 años de trayectoria levantará más de 2.100 viviendas en 15 años.


El hito de reconocimiento se realizó en este último proyecto, ubicado junto a la Ruta 146 y el estero Las Ulloas. Allí, el Jefe en Gestión Comercial y Servicios Preventivos de la ACHS Concepción, Nicolás Navarrete, dijo: “A nivel regional contamos más de 6.500 entidades inscritas y Empresas Valmar se convierte en una de las 20 certificadas. Además, es la primera constructora local en obtener el certificado; por lo tanto, es una alegría tremenda que una firma tan prestigiosa como ésta pueda servir de ejemplo para el resto de las compañías del rubro”.


Jorge Bohle, Subgerente de Recursos Humanos de Empresas Valmar, agregó que “este sello confirma el compromiso y cuidado que hemos adquirido hacia la salud de los trabajadores, por lo que desde un principio se decidió implementar todas las medidas preventivas necesarias para que ellos y sus familias se sintieran resguardados y seguros en su entorno laboral”.


El Sello Covid-19 verifica la ejecución de las disposiciones sanitarias del Ministerio de Salud (Minsal) y la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso). Además recoge estándares y experiencias internacionales sobre mejores prácticas para el control de la pandemia de la mano de las consultoras Mckinsey & Company y Dekra.
Nicole Manosalva, Prevencionista de Riesgos de Empresas Valmar en el proyecto camino a Chaimávida, valoró la entrega de este certificado: “Es un gran logro de todos los trabajadores y de la empresa en general. Nos brindaron todo el apoyo y resguardo necesarios para cumplir con las normativas y evitar contagios. Además, y gracias a los protocolos instaurados, se cuenta con un mecanismo de seguimiento y trazabilidad, el cual permite identificar a corto plazo los posibles agentes de riesgo”.


Cristian Olate, Maestro de Urbanización en la misma obra, agradeció las medidas tomadas por la inmobiliaria: “Me siento seguro al venir a trabajar, al igual que mi familia, y eso se agradece. La certificación me parece muy buena noticia, porque aquí desde un principio se ha cumplido con las medidas sanitarias y de prevención”.
Juan Pablo Albornoz, quien también trabaja en la construcción de este nuevo barrio, señaló que “las medidas de prevención han sido las adecuadas a lo largo de la pandemia. Una muestra de ello es que no hemos tenido brotes de coronavirus y, por lo tanto, jamás se ha paralizado la obra”.

Ir arriba