13 de marzo, 2021

Valmar es una de las “Mejores Empresas Chilenas” por cuarto año consecutivo

La inmobiliaria con 51 años de trayectoria fue la única firma de la Región del Biobío en figurar en el selecto grupo de 40 compañías galardonadas por Deloitte, Banco Santander y Universidad Adolfo Ibáñez.

 

Al igual como viene ocurriendo desde 2018, Valmar volvió a ser escogida por Deloitte, Banco Santander y Universidad Adolfo Ibáñez como una de las “Mejores Empresas Chilenas”.

Además, la inmobiliaria con 51 años de trayectoria fue la única firma de la Región del Biobío en figurar en el selecto grupo de 40 compañías galardonadas por sus buenas prácticas en el mercado nacional.

Sergio Jara, gerente general de Empresas Valmar, destacó la trascendencia del logro: “Este reconocimiento nos llena de orgullo. Primero, porque corresponde a un programa con presencia en 27 de las economías más competitivas del mundo, como Estados Unidos, China y varias de Europa. Segundo, porque lo recibimos por cuarto año consecutivo, lo que nos da la tranquilidad de ir por la senda correcta y con la validación de un ente externo de alto prestigio”.

 

Enfoque integrador

Estrategia, capacidad de innovación, cultura y compromiso, gobierno corporativo y finanzas fueron los cuatro pilares que evaluó el Programa de Mejores Empresas (Best Managed Companies), creado en Canada en 1993 y que explora los esfuerzos de toda la organización, no solo de un individuo o un área. Un enfoque integrador que desde Valmar valoran, sobre todo por la preocupación por la sustentabilidad económica, social y ambiental que la firma promueve tanto a nivel interno como externo.

Para Jaime Retamal, socio líder del Programa Mejores Empresas, “el 2020 fue un año desafiante para todos, el Covid 19 impactó a las empresas de manera multidimensional, por lo que las compañías ganadoras, además de contar con prácticas de negocio de clase mundial, también demostraron resiliencia significativa”.

La metodología contempló un trabajo conjunto entre las firmas participantes y coaches de Deloitte y Banco Santander, en el cual se abordó -entre otras variables- el impacto de la pandemia en diversos ámbitos del negocio: desde la productividad al desarrollo de las personas, pasando por la digitalización de procesos, la comunicación estratégica y la gestión de riesgos. Aspectos que fueron cruciales para Valmar durante 2020.

En efecto, ante la crisis sanitaria del Covid-19 la empresa se adaptó rápidamente a la contingencia con un modelo online que se aplicó tanto a nivel comercial como inmobiliario, cautelando la salud de los colaboradores con mayor riesgo mediante teletrabajo y extremando la protección de los trabajadores presenciales en oficinas y obras.

 

Barrios integrales

En cuanto al negocio, pese a la pandemia, durante 2020 Valmar inició con buenos resultados la venta en verde de la primera etapa de su proyecto inmobiliario en el sector Chaimávida, Concepción. Un barrio integral a diez minutos del centro cuya inversión supera los 350 millones de dólares en 15 años y que contempla la construcción de más de 2.150 viviendas con eficiencia energética, punto limpio inteligente, cableado subterráneo, además de espacios para equipamiento y servicios en un entorno natural junto al estero Las Ulloas y el cerro San Valentín.

Otro hito es la consolidación de Brisa del Sol, proyecto que la empresa viene desarrollando desde 2005 en Talcahuano y que contempla un armónico mix de casas, departamentos, supermercado, colegio y universidades, además de diversas alternativas de entretenimiento que tienen como eje ambiental y paisajístico el canal Ifarle. Allí, la empresa avanza en proyectos en altura, como Mirador del Cáucaso II; mientras en las Lomas de San Andrés sigue desarrollando el formato casa a través de Townhouse.

Send this to a friend