Todo listo para inicio de plantación de Copihues en el Barrio San Guillermo de Concepción

En el marco del mes de la patria se realizó la inspección al terreno en donde se hará la plantación de 280 ejemplares de Copihues, especie declarada en 1977 como “flor nacional de Chile, los que se emplazarán en un área aproximada de 312 mt2, ubicada en el Barrio San Guillermo de Concepción.

La visita, realizada por parte del equipo de Desarrollo de Barrios de Empresas Valmar, consideró un recorrido por el terreno y la supervisión del inicio del proceso de preparación y desmalezamiento del lugar lo que, según se explicó, generará las condiciones óptimas para la plantación y el posterior crecimiento de los copihues.

Además, el proceso considera la plantación de árboles nativos de rápido crecimiento como el quillay y el roble, los que junto a tutores de madera impregnada, servirán como soporte para los copihues, elementos esenciales para su sobre vivencia y crecimiento, explicaron desde la empresa.

Según afirmó la gerente de Desarrollo de Barrios de Empresas Valmar, Catalina de la Cerda “estamos comenzando las acciones para la plantación de Copihues en el cerro, en un área de poca intervención para que puedan crecer sin inconvenientes, libre de contaminación y así poder aportar a la mantención de esta especie protegida, además en este mes tan significativo para el país y su flor nacional”.

Catalina de la Cerda agregó que “estamos comprometidos con la sostenibilidad a través de nuestra misión como empresa; uno de esos ejes es el ambiental y lo que estamos desarrollando en nuestro barrio de San Guillermo va en estrecha relación con nuestro compromiso como empresa líder en el desarrollo de barrios integrales y sostenibles”.

Cabe destacar que el equipo de barrios de Empresas Valmar lidera también el proceso de restauración ecológica con árboles nativos que se lleva adelante en el Parque Nacional Nonguén y que considera la plantación de más de 5 mil árboles en una superficie de 3.5 hectáreas.

Ir arriba