Vecinos de Brisa del Sol acceden a nueva jornada de vacunación para sus mascotas

  • La iniciativa, impulsada por la agrupación ProAnimal Talcahuano, permitió acercar servicios veterinarios a las familias del barrio, promoviendo el cuidado responsable y fortaleciendo la vida comunitaria.

Con una alta participación de vecinos y vecinas, se desarrolló una nueva jornada de vacunación de mascotas en el barrio Brisa del Sol, instancia que permitió acercar servicios veterinarios a las familias y seguir promoviendo la tenencia responsable en la comunidad.

El operativo, realizado en la sede social del sector, fue organizado por la agrupación ProAnimal Talcahuano de Brisa del Sol y contempló la vacunación de perros y gatos a precios accesibles, además de servicios complementarios como consultas veterinarias, antiparasitarios y aplicación de microchip.

La actividad destacó no solo por su convocatoria, sino también por el impacto que genera en el bienestar de las familias y sus mascotas, facilitando el acceso a servicios que muchas veces requieren traslado o mayores costos.

Loreto Castillo, representante de ProAnimal Talcahuano, valoró el compromiso de la comunidad y el sentido que tiene dar continuidad a este tipo de iniciativas. “En el marco de la tenencia responsable de mascotas, nos motiva realizar mes a mes estos operativos para perros y gatos de Brisa del Sol y sectores cercanos. Es un apoyo concreto para las familias, porque son servicios a bajo costo, pero, sobre todo, porque permite proteger a nuestras mascotas y también a los animales rescatados del sector”, señaló.

Castillo agregó que “la invitación es a que la comunidad se siga sumando, participando y también informándose a través de nuestras redes, porque estas instancias son muy positivas para el cuidado de las mascotas y para el barrio en su conjunto”.

Desde la experiencia de los asistentes, la jornada fue ampliamente valorada. Camila, vecina del sector, quien participó junto a su gatita, destacó la cercanía del servicio: “Es muy bueno que lo hagan acá mismo en el barrio, porque facilita mucho el acceso y nos permite cuidar mejor a nuestras mascotas”.

Por su parte, la gerente de Desarrollo de Barrios de Empresas Valmar, Catalina de la Cerda, valoró este tipo de iniciativas que nacen desde la comunidad y contribuyen a fortalecer la vida de barrio. “Como Valmar, apoyamos y valoramos profundamente este tipo de acciones, porque reflejan comunidades organizadas, comprometidas y que ponen en el centro el cuidado y la calidad de vida. Las mascotas también son parte de la familia y avanzar en su bienestar es parte de construir barrios más integrales”, indicó.

Ir arriba